Requisitos para vender oro en España

¿Pensando en vender tus joyas para conseguir un dinero extra? Los requisitos para vender oro en España son sencillos y rápidos de tramitar, sobre todo en cuanto a documentación se refiere, por lo que lo único que necesitas es una completa guía que te oriente en el proceso.

En Joyerías Coral hemos creado una gran familia con nuestros clientes, y por ello queremos que cuenten con toda la información sobre cómo vender oro de forma segura, transparente y fiable. ¡Estamos aquí para ti! Sigue leyendo y descúbrelo.

¿Cómo vender oro y dónde?

La compra-venta de oro en España es un sector cada vez más demandado por los usuarios debido a la necesidad de adquirir dinero fácil y rápido; pero lo que no saben es que se trata de un procedimiento que hay que plantear con cautela y seguridad para conseguir la mayor rentabilidad posible.

Existen diferentes negocios para vender oro en España: por un lado, las casas de empeño (más tradicionales) y por otro los negocios de venta de oro profesionales, que han sufrido un crecimiento exponencial en los últimos años debido a la especialización de sus operarios y a los tiempos complicados.

Cada una de ellas tiene sus pros y sus contras, pero nosotros te recomendamos la segunda si quieres conseguir una gran fiabilidad en el proceso, pues se trata de personal cualificado para la tasación. ¡No lo decimos nosotros! Lo dice el gran porcentaje de clientes satisfechos con nuestros servicios.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta para vender oro?

Si eres un principiante en este sector y aún no conoces los requisitos para vender oro en España o las formas de sacar la mayor rentabilidad del proceso, a continuación te daremos algunos consejos fundamentales. ¡Estos son el día a día de los profesionales!

1. Tasar el valor de tus piezas de oro

El primer paso para vender oro consiste en saber cuál es el valor de tus joyas, con qué material estás negociando. Para ello, existen dos conceptos que determinarán el precio final: su autenticidad y su pureza, ambos factores muy fáciles de comprobar por un profesional cualificado.

  • Para conocer su autenticidad, solo tendrás que hacer una pequeña marca en una piedra de toque (natural o sintética), pasar por encima el componente químico correspondiente y comprobar si esta ha desaparecido o no. Si lo hace, no es oro.
  • Una vez que has comprobado que es auténtico, deberás determinar su pureza. Esto se ve en el reverso de la pieza y podrá ser de 24k, 22k, 18k, 14k, 10k u 8k (de mayor a menor pureza).

2. Informarte sobre el precio actual del oro

El precio actual del oro en el mercado viene determinado por la fluctuación del fixing, por lo que, si quieres conocer los últimos presupuestos, solo tendrás que entrar en nuestra web y comprobar el cuadro comparativo que ponemos a tu disposición. ¿Para qué te servirá esto? Para conocer tu situación con el especialista del local.

requisitos-para-vender-oro

3. Conocer los requisitos para vender oro

¡Vamos al ‘quid’ de la cuestión! Antes de proceder con el procedimiento de venta o con la búsqueda del local perfecto, debes tener en cuenta los requisitos de la venta de oro en España o en un establecimiento en concreto, ya que estos serán decisivos. ¿Y cuáles son?

Requisitos para vender oro en España: ¿qué necesito?

Las condiciones de tu transacción serán diferentes según el establecimiento en el que la realices, pero existe un requisito para vender oro en España esencial que debes tener en cuenta: tendrás que entregar tu DNI o pasaporte en vigor.

Por otro lado y en caso de ser originario de otro país, también será necesario presentar la tarjeta de residencia de extranjería.

¿Por qué piden el DNI para vender oro? Se trata únicamente de un pequeño trámite con el que el trabajador del centro verificará la información y la policía confirmará que se trata de una venta legal que garantiza la protección de ambas partes.

Vende ahora tus piezas de oro junto a los profesionales de Joyerías Coral

¿Dispones ya de todos los requisitos para vender oro en España de forma legal? Es el momento de contar con los mejores especialistas del mercado. Para ello, en Joyerías Coral ponemos a tu disposición todas las facilidades:

  • Registro de todas las operaciones efectuadas
  • Pesaje a la vista del cliente
  • Báscula homologada por el Ministerio de Industria

¡Te esperamos con los brazos abiertos!

Deja un comentario