El momento ideal para vender oro por más dinero

Si estás aquí, probablemente estés pensando en vender tus joyas para ganar un dinero extra a final de mes, y te gustaría saber cuándo vender oro con mayor porcentaje de beneficio. ¿Sabías que existen épocas donde este material vale más dinero? ¿Y que en las etapas más vulnerables se despega su precio?

En Joyerías Coral te vamos a contar lo que los tasadores profesionales no quieren que sepas, y es que, aunque no dependa directamente de ellos, sí que existen ciertos factores para descubrir cuál es el mejor momento para vender oro y no arrepentirte de tu decisión.

En caso de que te lances y decidas deshacerte de tus piezas más valiosas, debes asegurarte de que el dinero que obtengas haya merecido la pena. Por ello nos ponemos manos a la obra y te contamos aquellos puntos clave más importantes. ¡Apunta!

¿Por qué es importante conocer si es buen momento para vender oro?

Saber cuándo vender oro te da el poder de decidir y la oportunidad de ganar mucho más dinero del que pensabas ingresar. El mejor momento dependerá de una serie de factores que no están en tu mano ni en las de tu comprador, y seguramente debas esperar bastante tiempo; pero, si no te urge, esta es la mejor opción.

¿Y si tienes prisa porque estás pasando una situación económica complicada? En ese caso, nada te cuesta analizar si es un buen momento para vender oro y decidir si esperar o llevar a cabo la tasación con su venta correspondiente.

En cualquier caso, saber si es o no el mejor momento para vender tus joyas de oro te dará la opción de decidir. ¡Te contamos cómo!

¿Qué tener en cuenta para saber el mejor momento para vender oro?

Existen ciertos puntos a tener en cuenta para saber cuándo vender oro y ganar un porcentaje rentable de dinero, por lo que hemos decidido darte los mejores tips para analizar la situación del mercado y conocer el momento exacto en el que debes consultar a un profesional.

Recuerda que la mayoría de estos no dependen de ti, por lo que tu mejor oportunidad pasa por analizarlos uno a uno y descubrir cuál es el mejor momento para vender oro. ¡Cuando lo descubras, es la ocasión para ir a por el máximo presupuesto posible!  

¿Cuántos kilates y gramos quieres vender?

La situación en el mercado es importante, pero también el producto. De nada servirá que busquemos cuándo vender oro con más rentabilidad, si las piezas tienen 10 kilates y un porcentaje de oro muy pequeño. Para ello, puedes empezar en este mismo momento y no notarás casi la diferencia.

→ ¿Quieres saber cómo conocer el valor de tus piezas? En nuestro post “Consejos para vender oro por más dinero en Madrid”, te contamos algunos trucos.

Comprobar la cotización del oro

Este factor trae “de cabeza” a la mayoría de nuestros usuarios, y es que la cotización del oro es una información al alcance de cualquier persona, pero no todo el mundo sabe entenderla. Para empezar, es importante saber que el mercado del oro cotiza en bolsa y su precio es el mismo para todos los países de Europa.

Este dato, que va cambiando con el paso del tiempo, es facilitado por la  London Bullion Market Association (LBMA), que forma parte de la London Gold Market Fixing Limited (LGMFL). Los profesionales de este sector son los que se encargan de estudiar el oro a lo largo de los años para equilibrar su precio.

Por ello, para saber cuándo es mejor vender oro, lo primero que deberás comprobar son los precios establecidos por la asociación. ¡Y estás de suerte, porque los anunciamos en la web de Joyerías Coral!

Época del año para vender oro

Primavera, verano, otoño e invierno. ¿Qué temporada es buen momento para vender oro? Esta es una pregunta que se hacen muchos de nuestros nuevos clientes, y es que existe una pequeña posibilidad de que el precio de este material disminuya en ciertas épocas, como el invierno (a principios de año) o septiembre.

El punto que debes tener en cuenta aquí es evitar las estaciones con más actividad económica, pues es cuando el oro disminuye su presupuesto de manera exponencial. ¿Lo has apuntado?

Situación económica, geológica o política

¿Sabías que la época dorada (nunca mejor dicho) para la venta de oro también dependerá de lo que esté pasando en el mundo? Aunque sea difícil de entender, lo cierto es que cuanto peor sea la situación económica o política del país en el que te encuentres, mayor rentabilidad podrás obtener con tu transacción. Lo mismo pasa con las catástrofes naturales.

Por ejemplo: crisis económicas o déficits muy altos de la economía, guerras civiles o conflictos internacionales, terremotos o inundaciones, etc. Todo esto aumentará el precio del material, y será un buen momento para vender oro.

¿Cuándo vender oro en 2022?

Si te estás preguntando si va a ser rentable la venta de tus joyas el próximo año, la respuesta es un rotundo sí, aunque deberás tener en cuenta todos los factores que ya hemos mencionado. Cuándo vender oro ya se ha convertido en una pregunta muy reclamada por nuestros usuarios, por lo que debes darte prisa y llegar antes que el resto a la respuesta.→ ¡También puedes consultar con un profesional que te asesore sobre el tema!

cuando-vender-oro

Cuenta con nuestro equipo para asesorarte y vender tu oro al mejor precio

¿No te fías de tu criterio? ¡Es más normal de lo que crees, y para eso estamos nosotros! En Joyerías Coral no solo te asesoramos sobre el precio de tus joyas, sino que te decimos si es un buen momento para vender tu oro y te informamos de los presupuestos establecidos en el mercado. Puedes visitar cualquiera de nuestras tiendas en Madrid para recibir un trato personalizado y cercano. ¡Te esperamos!

Deja un comentario