¿Es rentable invertir en plata 2022? Plata física

La plata es un metal muy codiciado actualmente en el mundo de la joyería e incluso en la electrónica. Su popularidad ha hecho que muchas personas hayan decidido invertir en plata en 2022 y que se cotice diariamente en el mercado. ¿Quieres descubrir las razones? En Joyerías Coral somos expertos en este sector y te queremos contar las claves necesarias.

Este post tiene una sencilla razón, y es que es muy habitual que surjan las siguientes preguntas en muchos clientes: ¿es bueno invertir en plata? ¿Invertir en plata es rentable? ¿Me conviene invertir en plata física? Nosotros nos encargaremos de resolver todas las dudas que tengas acerca de este proceso. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la plata?

La plata es uno de los metales más conocidos desde la antigüedad y su utilidad viene dada desde por ser un material usado en la creación de armas de guerra y ornamentos, hasta por pasar al mundo del comercio para acuñar monedas. Lógicamente, su evolución ha desembocado actualmente en que mucha gente quiera invertir en plata en 2022.

Hoy en día, la plata forma una parte importante en la fabricación de pantallas planas de televisión, de teléfonos móviles, placas solares y ordenadores. Por lo que es sumamente popular y requerida como materia prima y es ahí de donde surge ese deseo de tratar de ganar dinero con ella.

Asimismo, cabe destacar que la plata es conocida por ser un metal precioso muy resistente, poco soluble y que no presenta ningún tipo de reacción ante el agua o el oxígeno. Sus propiedades son únicas en comparación con otros metales, porque es más maleable y dúctil, así como un gran conductor de electricidad.

Esto hace que forme parte esencial en la creación de herramientas y circuitos eléctricos, por lo que suele ser encontrada en el sector de la salud, específicamente en el compuesto de bactericidas, en la odontología y los antisépticos.

¿Cómo invertir en plata física?

Existen tres maneras en las que puedes invertir en plata 2022:

  • Invertir en lingotes de plata: los lingotes de plata pueden ser adquiridos a través de internet o en persona, y las cantidades que puedes comprar van desde una hasta mil onzas. Lo bueno de elegir los lingotes es que su valor siempre corresponde a lo que refleja el mercado.
  • Invertir en joyas de plata: por su parte, la ventaja de invertir en joyas de plata es que su valor aumenta cada año, por lo que estaríamos hablando de una inversión a largo plazo. Si analizas el precio de este metal, podrás ver que su valor va en constante aumento con el paso del tiempo.
  • Negociar acciones: estas son las que corresponden a la minería de plata. Su valor aumenta cuando sube su precio y, consecuentemente, disminuye cuando su precio cae.

¿Cómo se puede determinar el precio de la plata?

Al invertir en plata en 2022 es necesario tener en cuenta que estamos ante es uno de los materiales que poseen la volatilidad más alta en el mercado. Las variantes en el valor de la plata dependen de diversos factores, y uno de ellos es la fuerza de la oferta y la demanda.

La plata se cotiza al contado y dicha cotización ocurre en el mercado americano de New York Mercantile Exchange y también se puede conseguir el valor de la plata en el mercado japonés de Tokyo Commodity Exchange. Diariamente se intercambian millones de dólares en el sector por invertir en plata física.

Consejos para invertir en plata 2022

Si te estás preguntando si conviene apostar por este tipo de compra, la respuesta es: ¡por supuesto que sí! Es un metal que mantiene su valor o incluso aumenta a lo largo del tiempo. Si deseas invertir en plata en 2022, aquí te dejamos una lista de consejos para hacerlo de forma exitosa:

  • Asegúrate de invertir en plata física de la máxima pureza: si quieres hacer una buena compra, lo más recomendable es que adquieras lingotes de la más alta calidad. Desde Joyerías Coral te recomendamos elegir los que tengan un 99,9% de plata pura.
  • Elegir el momento adecuado para invertir: es sumamente importante estudiar y analizar el estado de la bolsa y los factores que hayan motivado una alza o caída del valor de la plata para poder elegir el mejor momento para hacer tu inversión.
  • Conoce su valor: como ya hemos mencionado, es uno de los materiales preciosos que mantienen un valor constante en la bolsa a lo largo del tiempo, lo que proporciona una mayor garantía al momento de invertir en plata en 2022.

Ventajas de invertir en plata física

Invertir en plata es rentable porque su valor siempre tenderá al alza, ya que existe una mayor demanda que oferta. Esto es lo que la convierte en un gran activo para invertir tu dinero o para ahorrar.

Otra de sus ventajas es que posee múltiples usos, muchos de los expertos concluyen que invertir en plata es rentable porque tiene diversas utilidades en la industria de la joyería y de la electrónica. Actualmente la plata es un metal precioso mucho más accesible que el oro porque tiene una gran demanda.

Es bueno invertir en plata porque es dinero seguro, ¿qué quiere decir esto? Que si decides invertir tu dinero en plata, ya sea joyería, lingote o monedas, podrás canjearlo en cualquier parte del mundo que desees y nunca se va a devaluar.

Por todo lo mencionado anteriormente, la plata posee una gran demanda en numerosos sectores de la economía, que no se reducen únicamente al financiero. Su utilidad viene dada a que es el metal precioso con mayor nivel de conducción de electricidad y calor, también es el metal más blanco y extremadamente maleable.

Otra de las características que convierten a la plata en una gran favorita de las personas es que es más barata que el oro y también dura más. ¿Aún necesitas alguna razón más para invertir en plata en 2022?

Entonces, ¿invertir en plata es rentable?

Ya te hemos demostrado a lo largo de este post que invertir en plata física trae muchos más beneficios que desventajas, y esto se debe a que se trata de un activo tangible. Es decir, la persona que invierta su dinero en plata será capaz de palpar su inversión, esto no lo pueden decir los inversores en bonos o acciones.

Las propiedades que hacen de la plata una excelente opción para los inversionistas es que su valor siempre se mantiene bastante estable, e incluso tiende a subir, pero es muy poco probable que baje.

Joyerías Coral, tu opción ideal para la compra venta de plata en Madrid

¿Estás buscando un local que te ofrezca la mejor tasación de tus objetos de plata? ¡ Joyerías Coral es lo que estabas buscando! Contamos con un increíble equipo de especialistas y tenemos amplia experiencia en el sector de la compra venta de oro, plata, diamantes y joyas, de la manera más sencilla y rentable para nuestros clientes.

¡Contamos con la mejor tasa para la compra venta de oro y plata de todo Madrid! Si quieres vender tus joyas, te puedes poner en contacto con nuestro equipo de especialistas y se asegurarán de darte el mejor precio del mercado.

¡Contáctanos y te ayudaremos en todo lo que necesites!

Deja un comentario