Invertir en monedas de oro: Guía completa

Actualmente, la demanda de invertir en monedas de oro ha ido en aumento hasta alcanzar un 15% de subida desde el año 2011. Una moneda de linaje siempre ha sido una adquisición de valor y puede ser un gran aliado ante cualquier posible volatilidad en los mercados. ¿Quieres saber más? Tenemos lo que buscas en este post.

Para comenzar, entre las ventajas de invertir en monedas de oro se encuentran las siguientes: son fáciles de transportar, los gobiernos no pueden devaluarlas, no necesitan ningún tipo de mantenimiento extra aparte de los cuidados esenciales y pueden ser cambiadas en cualquier parte del mundo.

Pero, ¿cuál es la mejor manera de invertir en monedas de oro? Desde Joyerías Coral te presentamos una guía completa acerca de todo lo que necesitas saber sobre este tema.

¿Cómo invertir en monedas de oro? ¿Cuánto vale una moneda de oro?

El hecho de invertir en monedas de oro puede ser realmente beneficioso para ti, ya que no están sujetas a ningún tipo de volatilidad que puedan tener los mercados financieros. Al estar invirtiendo en algo tangible, es necesario destacar que poseen un valor mucho más estable que el de las acciones.

Para saber cuánto vale una moneda de oro, la respuesta dependerá de su peso, origen y si se trata de una moneda de linaje. A continuación, te presentamos una lista de las mejores monedas de oro para comprar y que así puedas hacerte una idea de la alternativa que más te convenza:

¿Cuáles son las mejores monedas de oro para comprar?

Monedas de oro Búfalo Americano

Esta moneda de linaje es una opción ideal para invertir en monedas de oro, ya que poseen un alto valor numismático y pueden ser utilizadas como pago oficial en los Estados Unidos. Si quieres hacer una buena compra, este es el tipo de monedas de oro que no te pueden faltar, porque tienen un gran valor y belleza.

Puedes conseguir esta moneda en los siguientes tamaños: 1/10 onza, ¼ onza, ½ onza y una onza completa. También cabe destacar que hoy en día poseen un diseño de tres caciques indios y en su reverso la imagen de un Búfalo, como su propio nombre indica.

Moneda de oro Águila Americana

Esta pieza cuenta con el respaldo del gobierno de los Estados Unidos, ya que es utilizada como moneda de curso legal. Esto último les otorga un gran beneficio al momento de invertir en monedas de oro porque son reconocidas a nivel mundial.

Las monedas American Eagle, que ha formado parte de este mercado desde el año 1986, tienen distintas variantes: 1/10 onza, ¼ onza, ½ onza y una onza. Su diseño está conformado por una imagen de la Estatua de la Libertad en el anverso y, en el reverso, tienen la imagen de un águila calva con ramas y un águila hembra sentada en su nido.

Moneda de oro de la Filarmónica Austriaca

Esta moneda de linaje es una de las más populares a nivel mundial y la favorita de muchos para invertir en monedas de oro. Uno de los beneficios más importantes de la filarmónica de oro austriaca es que posee una pureza de 999,9 y, como se trata de una moneda de curso legal, su valor equivale a los 100€.

Su diseño está conformado por diversos instrumentos musicales que vendrían a representar a la Filarmónica de Viena, haciendo justicia a su nombre. En el anverso se ve reflejado el órgano de la sala dorada de la Sociedad de Amigos de la Música.

Moneda de oro Krugerrand Sudafricano

Es la moneda de linaje más antigua y, por lo tanto, la mejor valorada a nivel mundial. Si eres extremadamente ambicioso en este nicho, no puedes dejar de invertir en monedas de oro Krugerrand Sudafricano, fabricadas con oro de 22 quilates.

El diseño de esta moneda está conformado por un busto del presidente Paul Kruger, con el nombre del país troquelado en inglés y africano. En el reverso podemos encontrar la imagen de un antílope realizando una pirueta.

Moneda de oro Soberano Británico

Esta es la manera más inteligente de invertir en monedas de oro porque, además de tratarse de una moneda de curso legal en el Reino Unido, también están libres de impuestos. Se trata de una moneda de linaje que se sitúa entre las más demandadas a nivel mundial, por lo que posee un gran valor añadido que incentiva a mucha gente a apostar por ella.

Las monedas Soberano Británico poseen 7,32 gramos de oro, su diseño frontal está conformado por una imagen del monarca británico de su época de creación y en el reverso se ve plasmado al Rey George en un caballo y matando a un dragón.

Ahora que sabes cuáles son las mejores monedas de oro para comprar, ¿a qué estás preparado para iniciarte en el mundo de invertir en monedas de oro? Es de las mejores decisiones que puedes tomar para ampliar tu capital en un futuro e incluso para comenzar a hacer tu propia colección. Recuerda que todas ellas cuentan con el respaldo de sus respectivos gobiernos.

Joyerías Coral: el lugar en el que consigues la mejor tasación en tus objetos de oro

¿Estás buscando un lugar con la mejor tasación de tus joyas en Madrid? En Joyerías Coral garantizamos a nuestros clientes precios excelentes, sin ningún tipo de compromiso e incluso podemos abonarte el importe en efectivo. ¡Nos adaptamos a tus necesidades!

Si tienes alguna duda o deseas más información, contáctanos. Estaremos encantados de ayudarte y recibirte en nuestro establecimiento.

Deja un comentario