Consejos para vender oro por más dinero en Madrid

Consejos para vender oro por más de dinero en Madrid

¿Tienes joyas o piezas de valor en casa, pero no sabes cuál es el mejor sitio para vender oro en Madrid? El negocio de la compra-venta de oro ya no es lo que recuerdas, y es que ahora se ha convertido en un medio rápido y seguro de darle una segunda vida a esas antigüedades que ya no utilizas. 

Desde Joyerías Coral queremos que consigas el mejor intercambio posible, y para ello hemos decidido poner encima de la mesa nuestros años de experiencia en el sector, y darte algunos consejos sobre dónde vender oro al mejor precio en Madrid. ¡Coge papel y apunta!

¿Dónde vender oro al mejor precio en Madrid?

¡Te aseguramos que seremos lo más objetivos posible! A la hora de elegir dónde vender oro al mejor precio en Madrid, debes ser cauteloso y no entrar al primer sitio que veas con un cartel llamativo y precios de infarto; piensa que aquí está en juego tu dinero, y que siempre puedes conseguir una oferta superior.

Para empezar, debes hacer una comparativa del precio del oro en cada uno de los establecimientos, ya que estas cifras irán variando dependiendo de la situación del mercado. Algo tan comúnmente conocido como la oferta y la demanda.

No obstante, existen una serie de factores a tener en cuenta si quieres encontrar el mejor sitio para vender oro en Madrid y no fallar en el intento:

  • La confianza y el contacto directo con el vendedor; la sensación de cercanía y seguridad que este te proporciona.
  • Transparencia en la compra-venta; asegurarte de que el encargado ha tasado tu pieza de manera correcta y que te ofrece un precio acorde.
  • Además del precio, te ofrecerán toda la información acerca de tus piezas y por qué han establecido su valor de esta manera.
  • ¡Comprueba la experiencia de otros clientes! A través de las reseñas del establecimiento en Google o los comentarios en el propio negocio te dará una pista de la calidad de sus servicios. 

Factores a tener en cuenta para vender oro en Madrid

Ahora que ya tienes claros los conceptos sobre dónde vender oro al mejor precio en Madrid, es el momento del “cómo”. ¡Has escuchado bien! ¿Cuáles son todos los puntos que debes considerar si has decidido traspasar estas piezas a un establecimiento especializado? ¿Cómo conseguir el mejor precio del mercado?

Sabemos que es un paso difícil, más aún si es la primera vez que vendes oro en Madrid; pero, si estás totalmente decidido a conseguir un dinero extra, sigue leyendo y descubre cada elemento a tener en cuenta.con

Tasa el valor real de tus piezas de oro

Lo primero que debes saber sobre vender tu oro en Madrid a los mejores precios es conocer dos conceptos clave: la autenticidad de las joyas, y la pureza del material (en este caso, el oro). Esto es de gran importancia debido a que el presupuesto de las mismas dependerá directamente de su valor final. 

vender-oro-en-madrid-precios

  1. Podemos determinar la autenticidad de la pieza de la siguiente forma: se hace una pequeña marca en una piedra de toque, ya sea natural o sintética. Después, se pasa por encima el componente químico para asegurarnos, y si la marca desaparece, no es oro.
  2. Para conocer la pureza de tu pieza de oro, solo tendrás que comprobarlo en el reverso de la misma, donde encontrarás: 24k, 22k, 18k o 14k.  Pero, ¿qué significan esos números y letras?

Estos hacen referencia al número de quilates de tu pieza. Es decir, una pieza de oro tiene siempre 24k de diferentes metales; por lo tanto, el número que aparezca en tu joya identificará la cantidad de partes de oro por partes de otros metales

¿Te has hecho ya con el valor de tu oro? ¡Pasamos al siguiente paso!

Conoce el precio del oro en la actualidad

Otro punto a destacar a la hora de vender oro en Madrid y el mejor sitio para vender oro en Madrid son los precios a los que este cotiza según la fluctuación del fixing, y que dependen directamente del presupuesto aplicado al oro de 24k; el resto de valores son el resultado de su división.

Consulta aquí los precios del oro según los expertos de Joyerías Coral

donde-vender-oro-al-mejor-precio-en-madrid

¿Es el mejor momento para vender oro?

Si tienes algo más de tiempo y quieres aprovechar la oportunidad de vender tu oro con el mayor beneficio posible, te aconsejamos que esperes el momento ideal en el mercado, que será aquel en el que el precio del mismo se encuentre a niveles elevados. ¿Es ahora el mejor momento para “tirarse a la piscina”?

Si quieres conocer la respuesta a esta pregunta necesitas algo más de formación en el sector y, sobre todo, tiempo. En caso de que no dispongas de ninguno, siempre puedes consultar a un profesional que te asesore acerca del tema. ¡Adelante!

¿Qué tipo de negocio es mejor para vender oro en Madrid?

Por último, debes saber que existen diferentes negocios para realizar este tipo de operaciones: puedes encontrar, por un lado, las famosas casas de empeño (las más tradicionales), y por otro las ventas de oro profesionales, las cuales han sufrido un crecimiento exponencial en los últimos años. 

Desde nuestra humilde opinión, el mejor sitio para vender oro en Madrid puede ser cualquiera de los dos, pero las primeras cuentan con un margen de beneficio mucho mayor, siendo las segundas una opción ideal si quieres conseguir más rentabilidad.

consejos-sobre-vender-oro-madrid

¿Cuál es el mejor sitio para vender oro en Madrid?

Ahora que ya conoces todos nuestros consejos sobre dónde vender oro al mejor precio en Madrid y cómo sacar la mayor rentabilidad en el proceso, es el momento de pasar a la acción y ponerse en contacto con el negocio que mejor cumpla con tus expectativas y necesidades. ¡No te eches atrás!

¿Aún no lo has encontrado? En ese caso, debemos resaltar que, desde Joyerías Coral llevamos más de una década en el sector de la compra-venta de oro, haciendo de intermediarios con la máxima profesionalidad, transparencia, seguridad y discreción.

Además, nos comprometemos a acudir a tu hogar en caso de que lo necesites para realizar una tasación a domicilio. Báscula homologada, precios reales y pesaje junto al cliente: la mejor combinación para un servicio completo y eficaz. ¡Te esperamos!