Oro blanco y sus diferencias con el Oro Amarillo

Desde siempre todo el mundo busca el clásico oro dorado amarillento, pero, ¿Sabes lo que es el oro blanco? En los últimos tiempos se está convirtiendo en un producto muy demandado en las tiendas de compro oro en Madrid.

Existen diversas diferencias entre estos tipos de oros, tanto en precio, como composición, como aspecto, y lo cierto es que ambos son buenas opciones para conseguir piezas de joyería espectaculares.

Hoy venimos a contarte un poco más en profundidad todos los detalles que esconde el Oro blanco, y todo lo que este trae consigo.

¿Qué es el oro blanco?

Como resumen, antes de comenzar a indagar en el tema, podemos decir que el oro blanco es la combinación del clásico oro conocido por todo el mundo, con un metal de gran valor que aporta ese característico color del oro blanco.

El oro blanco resulta muy atractivo por su color, su brillantez, y por la pureza que transmiten las piezas formadas por él.

Su composición de diversos metales hacen que se le pueda considerar una aleación, teniendo como base el oro amarillo conocido por todos. Resulta un material muy demandado, concretamente para anillos de compromiso, siendo estos, tanto anillos hechos de oro blanco en su totalidad, como de oro blanco mezclado con otros materiales

Además, también se pueden ver relojes que contienen de alguna manera oro blanco en su diseño, estos suelen ser muy exclusivos, y exquisitos, ya que siempre vienen acompañados de otras piezas de gran valor como diamantes o esferas de cristales preciosos que hacen del reloj una pieza de muy buena calidad y valor adquisitivo.

En nuestro catálogo de productos podrás encontrar referencias con las que podrás comprender mejor que es el oro blanco, y qué aspecto tiene.

¿Cómo se forma el oro blanco?

Los principales elementos que suelen verse mezclados con el oro para formar oro blanco, son el níquel, el paladio, y la plata, siendo esta última más común por formar parte de una transición.

¿Cómo saber que mi pieza es de oro blanco?

Por norma general, para diferenciar si tu pieza es de oro blanco o no, bastará con fijarse en la inscripción donde indica su valor en quilates, el oro blanco suele oscilar entre los 10K, 14k y 18k,.

Por otra parte, la plata, material fácilmente confundible con el oro blanco, suele tener una inscripción de 925, S, doble S, Ster, o directamente la palabra esterlina.

¿Como limpiar tus piezas de oro blanco?

Como ya sabrás, existen todo tipo de remedios caseros para restaurar piezas de joyería, y devolverles su brillo, desde vinagre, bicarbonato, baños de limon, y un largo etcétera.

Por nuestra parte, el tip que creemos más conveniente y menos agresivo para las piezas de oro blanco, será dejar reposar tus piezas en agua con sal durante 10 o 12 horas aproximadamente, importante que dicha sal no sea yodada.

Tras ello aclarar las piezas con agua, también será fundamental que dicha agua sea mineral, y finalmente dándoles un secado con un paño a poder ser de microfibra.

Si bien puede parecer un método tedioso por las condiciones que ponemos, te aseguramos que resulta mucho más fácil de lo que parece ¡Y el resultado valdrá la pena!

oro-blanco.mas.caro-oro-amarillo

¿Qué es el oro amarillo?

Aunque todos conozcamos el oro amarillo clásico, visto comúnmente, no está de más indagar un poco en sus detalles.

El oro es el elemento químico señalizado en la tabla periódica como ‘’Au’’ y se le puede definir como un material amarillento y brillante, que resulta blando y denso, y está considerado como metal pesado y noble.

Como bien es sabido, el oro resulta uno de los metales preciosos más valorados y demandados en joyerías, si no el que más.

Consta de varios diseños, que van desde diseños más básicos, minimalistas, y sencillos, en conjuntos de pendientes o anillos simples, hasta diseños más extravagantes, combinándolo con otros metales en relojes o pulseras.

¿En qué se diferencian el oro blanco del oro amarillo?

Como ya hemos comentado, la principal diferencia que podemos encontrar entre el oro blanco y el oro amarillo, es que el oro blanco es una aleación compuesta de varios metales preciosos, entre ella el oro amarillo.

En cambio, el oro amarillo es en sí un metal precioso, además de un metal noble perteneciente a la tabla periódica.

Esto significa que ya no solo la composición será distinta, sino el acabado, el aspecto, y la sensación resultarán diferentes, haciendo del oro blanco un metal menos denso y más blando aún respecto al oro amarillo.

¿Qué es más caro, el oro blanco o el amarillo?

Si te preguntabas que es más caro, si el oro blanco o el amarillo, ya sabemos la composición del oro blanco, por lo que ya podrás imaginar que al contener tantos materiales en él, entre ellos metales de alto valor adquisitivo, resultara más exclusivo que el oro convencional.

También se debe tener en cuenta que el oro blanco suelen ser piezas menos pesadas, por tanto, en cuanto a precios visibles en tiendas no se apreciará dicha diferencia, y también dependerá siempre de la formación de este.

Lo cierto es que para decantarse por uno u otro, dependerá del gusto del consumidor, basándose en cuál le puede resultar más atractivo, o le combine mejor con su estilo.

oro-blanco-diferencias

¿Dónde comprar Oro?

Si estás pensando en comprar oro, en Coral Joyería estaremos encantados de atenderte y ofrecerte el mejor de los servicios, poniendo a tu disposición todo tipo de metales valiosos, como el oro y sus variantes de distintos colores, oro rosa, oro blanco, oro rojo, así como joyas de otros materiales como diamantes, o plata.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para solventar cualquier tipo de duda que puedas tener, o consultar precios, materiales o productos que podemos ofrecerte.

Te esperamos en nuestras tiendas físicas en Calle Preciados N.º 11 – Bajo 6 o Madrid, o bien en Puerta del Sol -1D, o también a través de nuestro correo gesema4373@gmail.com o vía telefónica en el 645 82 86 18.

Por último, te invitamos a visitar nuestro Blog con artículos similares al que acabas de leer, para poder mantenerte informado de todas las noticias de interés relacionadas con el oro, y demás metales preciosos.