Requisitos para vender oro en Madrid

Puede que en alguna ocasión hayas encontrado alguna joya de oro en casa que has pensado en vender, pero que no lo has hecho al no conocer los requisitos para vender oro. En Joyerías Coral hemos preparado este post para aclararte algunas cuestiones como qué te piden para vender oro, para que siempre lo hagas con garantías totales.

¿Que te piden para vender oro en España?

Cuando hablamos de los requisitos para vender oro en Madrid, nos estamos refiriendo también en toda España, ya que se rigen por la misma legislación. Debes saber que en España, que te piden para vender oro de forma convencional y obligatoria es tu DNI, pasaporte o NIE.

Estos requisitos para vender oro se deben a motivos de seguridad. En muchas ocasiones hay personas que tras haber efectuado el robo de una o varias joyas ha acudido a cualquier establecimiento de compraventa de oro para conseguir dinero rápido. Por ello, lo que te piden para vender oro sirve para controlar de donde ha salido dicha joya.

Asimismo, si se recibe una denuncia de robo, será más fácil contactar y dar con la persona que ha hecho la venta, ya que sus datos estarán en posesión de la empresa de compraventa de oro. Uno de los requisitos para vender oro que más sentido tiene, puesto que se hace por propia seguridad.

En el caso de que cuentes con la documentación original de autenticidad de tu joya, deberás llevarla. Es cierto que dentro de lo que te piden para vender oro en Madrid y España, no es obligatorio. Pero así podrás mostrar la autenticidad, valor y la propiedad de la joya.

¿Cuánto oro se puede vender?

Otra de las grandes cuestiones sobre los diferentes requisitos para vender oro es, cuánto oro se puede vender por ley. Es cierto que en ningún lugar se establece una especie de cantidad máxima por la que estés limitado a vender oro, pero sí que hay una serie de obligaciones que debes cumplir.

Por ejemplo, en el caso de que acudas a cualquier establecimiento para vender tus piezas, uno de los requisitos para vender oro es que al superarse los 1.000 euros por persona y día, el pago ya no podrá ser en metálico, sino que se deberá realizar mediante transferencia bancaria. Esto es algo que te piden para vender oro por ley, para evitar que estas grandes cantidades de dinero físico se muevan.

¿De qué depende el precio del oro?

Tras conocer los requisitos para vender oro, muchas personas se cuestionan el porqué su pieza de oro cuesta una cantidad y no otra. Esto se debe a que el precio del oro viene unido a una divisa de referencia, la cual es el dólar. Cuando esta moneda está a la baja, provoca que puedas comprar oro más barato con otra moneda.

Por otro lado, cuando se produce una subida del dólar, el precio del oro suele mantenerse bajo y es menos volátil, es decir, que variara poco o nada. Al final esto no entra dentro de los requisitos para vender oro, pero deberías tenerlo en cuenta si quieres vender o comprar oro en un buen momento, para que así puedas sacar el mayor partido a tu venta.

Nuestra recomendación es que confíes siempre en auténticos profesionales, siendo este el mayor requisito para vender oro. En Joyerías Coral recibirás siempre un gran trato de manera garantizada. Además, podrás llevar a cabo cualquier venta de oro con las mejores condiciones, siempre de forma segura y cómoda.

¡Si necesitas más información sobre que te piden para vender oro, así como de cuánto oro se puede vender, contacta con nosotros y te ayudaremos encantados!

Deja un comentario