Consejos para vender cubertería de plata

Seguro que alguna vez, mientras intentabas poner orden en casa, has encontrado objetos que llevabas tiempo sin usar, pero que aún tenían un gran valor económico. Muchos de nuestros clientes se han visto en situaciones de estas cuando han querido vender cubertería de plata, pero no sabían exactamente cómo hacerlo.

¿Te identificas con esta situación? Estás de suerte, porque en este nuevo post de Joyerías Coral vamos a darte las claves que necesitas saber al respecto. Y especialmente, te ayudaremos a encontrar respuesta a una de las preguntas más habituales: ¿por cuánto puedo vender cubertería de plata?

6 consejos para vender cubertería de plata

Revisemos algunos consejos fundamentales que debes tener presentes cuando tomes la decisión de vender cubertería de plata que no uses y de la que prefieras sacar un pellizco económico.

1. Comprobar si tu cubertería es de plata realmente

Uno de los primeros pasos que debes seguir en este proceso es determinar si tus piezas son realmente de plata. Esto ya resultaría un paso importante para poder empezar a hacerte una idea de por cuánto puedes vender cubertería de plata, ya que puedes tener conocimientos acerca de su autenticidad.

2. Revisar los símbolos de plata en los cubiertos

Hay algunos símbolos que están grabados en las piezas de cubertería de plata verdadera y que es necesario revisar. Las marcas de autenticidad son algo que resulta fundamental a la hora de vender cubertería de plata, y debes saber que existen varios tipos:

  • Los números 925, 900 u 800 son los que indican el grado de pureza de la plata física.
  • Otra marca que puede llegar a ser útil es la de la estrella de 5 puntas o de David, que indica que es plata española posterior a 1934.
  • La cruz de malta o de 12 esquinas es indicativo de plata europea.
  • La plata de los países francófonos es aquella que presenta grabado el símbolo de la cabeza de la diosa Minerva.

vender-cuberteria-de-plata

3. ¿La Plata Meneses es plata de ley?

Hay inscripciones que pueden indicarnos que nos encontramos ante piezas que no son completamente de plata, como por ejemplo la palabra Meneses.

La casa Meneses, también sacó en su día al mercado muchas piezas de alpaca. Es justamente por eso que debes prestar atención a los diferentes símbolos existentes para verificar si puedes vender esa cubertería de plata o no antes de llevarte una sorpresa inesperada al acudir a un establecimiento como Joyerías Coral para realizar la transacción ya que las cuberterías de alpaca no son plata.

No olvidemos que la plata de ley es el resultado de la mezcla de este metal con otros, habitualmente el cobre. Es decir, para obtenerla se requiere que el material sea mucho más resistente tanto para el trabajo de creación de la pieza como para su uso posterior.

4. Decisiones: dónde vender tu cubertería de plata

Este es un factor fundamental al querer determinar por cuánto puedes vender tu cubertería de plata. Es posible que hayas visto muchos establecimientos de compro oro y plata en Madrid o cualquier otra ciudad, pero la tasación que te ofrecemos en Joyerías Coral está al alcance de muy pocos.

Además, queremos que puedas sacar el mayor provecho posible al vender tu cubertería de plata, por lo que puedes consultar con nuestros especialistas cualquier duda que tengas y ellos mismos se encargarán de darte una respuesta concreta a las incertidumbres que tengas. La sinceridad y la transparencia han sido dos pilares esenciales que nos han llevado a la privilegiada posición que tenemos a día de hoy en nuestro sector.

5. No pulas las piezas antes de la venta

Un consejo importante es no pulir o limpiar las piezas antes de proceder a la venta. Deja que la persona que valore las mismas te aconseje qué hacer y cómo para no deteriorar o hacer que se reduzca el valor de las mismas.

6. Vender cubertería de plata: juegos completos o piezas sueltas

Nuestro último consejo es que, si cuentas con un juego completo de piezas de plata de calidad, esto puede darte mucho más dinero. No obstante, no escatimes en hacer tu avalúo de piezas sueltas de plata, ya que estas, si cuentan con los símbolos de plata en cubiertos que determinen su autenticidad, también pueden dar pie a hacer un muy buen negocio.

¡Esperamos verte por nuestros establecimientos en el centro de Madrid para ofrecerte un excelente precio por tus artículos!

Deja un comentario