Vender Rolex en Madrid Tasación Gratuita

Los relojes Rolex cuentan con una historía que se remonta a más de cien años, acompañando siempre a exploradores y triunfadores del todo el mundo. Estos relojes destacan por la calidad y durabilidad que aportan, por esto, si cuentas con un uno y estás pensando en vender un Rolex, en Joyerías Coral te damos los mejores consejos para adentrarte en la compra venta de relojes.

Vender un reloj Rolex, ¿qué tener en cuenta?

La compra-venta de Rolex puede ser una gran oportunidad, por un lado, de hacerse con un reloj de calidad a buen precio, y por otro, conseguir un dinero extra con la venta. Asimismo, al vender un Rolex verás que su precio sigue manteniéndose alto al ser un reloj de gran calidad.

Por este motivo, te presentamos algunos de los aspectos que se deben tener en cuenta si estás pensando en vender un Rolex. Estos son:

Materiales y acabados

En la compra-venta de Rolex es importante que dejes claro de qué materiales está elaborado tu reloj. Este factor es clave, ya que puede hacer que el valor de este sea inferior o superior. Por ejemplo, si quieres vender un Rolex, conseguirás más dinero si su acabado es en oro que en acero.

Dentro de este aspecto también entraría el estado o el material con el que ha sido elaborada la esfera. Existen relojes Rolex cuya esfera está elaborada en Zafiro, por lo que su valor aumentaría considerablemente. Igualmente, comprueba que el estado de la esfera es correcto, para que su valor se mantenga intacto.

Estado del reloj

Es relevante, al vender un reloj Rolex, que seas muy sincero con el estado en el que se encuentra en ese momento el reloj. Para ello, remarca cualquier golpe, rayadura o imperfección que tenga el dispositivo. Debes tener claro que al vender un Rolex, si está en buen estado conseguirás una mayor cantidad de dinero que si tiene algún desperfecto.

Dentro de este aspecto también entraría el propio funcionamiento de dispositivo. Es fundamental en la compra-venta de Rolex, dejar claro si este funciona. Esto es porque en muchas ocasiones se venden relojes que ya no funcionan para el cambio de piezas, pero eso sí, su valor bajará bastante.

compra-venta-rolex

Complementos oficiales

Otro aspecto que se tiene en cuenta al vender un Rolex es si este viene acompañado de sus complementos originales. Estos son las instrucciones, manual, el estuche, la documentación del fabricante o el certificado de garantía. Si conservas todos estos elementos, debes saber que si vendes tu Rolex conseguirás un mejor precio.

Limpieza

Aunque muchas personas no tienen en cuenta este factor, al vender un Rolex es importante que este se mantenga limpio. Para ello, lo mejor antes de vender un Rolex en Madrid es acudir a algún profesional que pueda hacer una buena limpieza a fondo del dispositivo. Si este se presenta limpio llamará más la atención y será más fácil su venta.

Canales de venta

Otro de los aspectos que se tienen en cuenta al vender un Rolex es el canal de venta que vamos a utilizar. Antes era más complicado, ya que había que conocer a alguien dentro del mundo relojero para llevar a cabo una buena venta. Con la llegada de Internet, este proceso se ha vuelto más sencillo, porque existen diferentes plataformas de compra-venta de Rolex y demás relojes de lujo.

Otra opción es acudir a alguna tienda física donde se encarguen de vender Rolex al mejor precio. En esos sitios podrás ver como te hacen la tasación y te ofrecen un buen precio por tu exquisito reloj. Es cierto que puede que no saques tanto dinero que si lo vendieras a un particular, pero el proceso será rápido y evitarás complicaciones.

Cómo vender tu reloj Rolex en Madrid

Ahora que ya conoces los aspectos que debes tener en cuenta para que tu reloj esté en las mejores condiciones de venta, vamos a explicarte otros aspectos que tienes que saber para vender tu Rolex al mejor precio:

  • Número de referencia: En primer lugar, deberás buscar el número de referencia de su reloj. Este será clave para poder demostrar que el producto es totalmente original a la hora de vender un reloj Rolex. Este número puede estar en la propia documentación del reloj o en su caja.
  • Número de serie: Este número lo podrás encontrar, normalmente, en la propia pulsera del reloj. El punto exacto dependerá del año y fecha en la que se fabricó el dispositivo. Un claro ejemplo es que antes del 2005, este número aparecía impreso en las orejetas, mientras que tras ese año puede verse en el reajuste.
  • Este número también será necesario para demostrar la autenticidad del dispositivo, haciendo más fácil el vender un Rolex en Madrid.
  • Encuentra el valor del reloj: Para esto, es importante que en su momento guardaras correctamente el recibo del reloj. Esta será una forma de vender tu Rolex más rápido y seguro, puesto que podrás demostrar su autenticidad en todo momento. Si vas a vender un Rolex, puedes investigar en que precio se sitúa actualmente ese modelo.
  • Es fundamental que si durante el uso que tú le has dado al reloj ha sido sometido a alguna reparación o mantenimiento, lo mejor es mostrarlo al vender un reloj Rolex. Esto demostrará que ha estado cuidado durante todo ese periodo de tiempo.

Si tienes controlados todos estos aspectos y guardas cada uno de los documentos relacionados con el dispositivo, el vender un Rolex en Madrid será una tarea sencilla. Al ser unos relojes tan codiciados, la gente desconfía para que no le cuelen una falsificación. Por ello, al contar con toda esa documentación podrás demostrar la autenticidad y vender el Reloj Rolex rápidamente.

vender-reloj-rolex

La mejor compra-venta de Rolex en Joyerías Coral

Ahora que ya conoces los aspectos que debes conocer para vender un Rolex, debes saber que en Joyerías Coral contamos con un servicio de tasación de relojes de lujo, entre ellos Rolex. Esta tasación la puedes hacer en alguno de nuestros dos establecimientos en Madrid o en su propio domicilio, es decir, un profesional acudirá a su casa y llevará a cabo la tasación.

¡Si te ha quedado alguna duda o quieres más información sobre nuestro servicio de compra-venta de Rolex, contáctanos y te ayudaremos encantados!.

Deja un comentario